Blog Semprerapid Transportes

Denominación empresas

 

 Hoy en día, aún somos muchos los que no sabemos cómo podemos solicitar el nombre de una nueva empresa al Registro Mercantil Central (RMC), paso previo para la constitución de una empresa, para lo cual es necesario obtener el certificado del RMC para poder constituirla.

Registrate en Movedir

En este articulo encuentraras información sobre cómo conseguir cargas a través de Movedir para aprovechar al máximo el espacio de tu vehículo comercial.

Circular con nieve

Todos los inviernos pasa lo mismo, aún que parezca que ha llegado la primavera un día viene el mal tiempo y nos pilla desprevenidos. El hielo y la nieve son los enemigos numero uno de los transportistas durante los meses de invierno. Los consejos que se dan no siempre se recuerdan y a veces ocurren episodios desagradables que ocupan todas las portadas pero en realidad estos episodios son perfectamente evitables si respetamos algunas normas.

Mudanzas a europa

Las mudanzas no son plato de buen gusto para nadie, y una mudanza a Europa es todavía más caótica.

Mudarse a un país extranjero es una de las transiciones más grandes que puedes hacer. Ya sea que te mudes por un asunto de negocios o por motivos personales, estar bien preparado te permitirá hacer la transición de una manera más sencilla y mucho más divertida. Este artículo te mostrará las cosas que deberás llevar y que no deberás llevar contigo en una mudanza a Europa.

Lo que podemos llevar es de sentido común, enseres personales, muebles, electrodomésticos.

La pregunta es: ¿Qué no podemos llevar? o si podemos llevar cual son las limitaciones.

jooble

 

Jooble: comprate los resultados del año y cuenta sobre las peculiaridad del sector de empleo

 

Hoy contamos sobre un buscador de ofertas de empleo mundial - Jooble.  Es una de las más exitosas empresas ucranianas, que compartió los resultados de su trabajo del 2016.

 

Jooble es un buscador que recoge todas las ofertas de empleo de Internet para ordenarlas de forma que sean más relevantes, ofreciendo una búsqueda sencilla para el usuario. Lo que ha creado Jooble es un producto que facilitará la vida de las personas.

 Guardar

Una vez que has terminado con la mudanza y te estableces en Alemania uno de los primeros trámites que tienes que hacer, es empadronarte.

El padrón municipal es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio. Sus datos son una prueba de la residencia en el municipio. Según la ley toda persona que viva en Alemania tiene la obligación de empadronarse en el municipio donde resida.

A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

 

Si quieres descubrir los principales costes que aplica una empresa de alquiler de coches te recomendamos consultar un buscador especializado como Beneluxcar que te facilite la imformación que necesitas. La contratación de un coche de alquiler debe ser algo sencillo. Se supone que solo tienes que entrar en una web especializada, elegir un coche, ya está..! Aunque desafortunadamente, es algo más complejo que eso. Si lees detalladamente este artículo te aseguramos que conocerás exactamente lo que se paga al hacer la reserva y la cantidad que puedes abonar en el destino elegido, te vamos a detallar los gastos reales a la hora de alquilar un coche. Recuerda que los mayoristas de alquiler de coches (como Beneluxcar) trabajan con diferentes proveedores, lo que significa que los términos, tarifas y horarios de apertura varían de una compañía a otra.

Alcolemia

 Fuente imagen: www.abc.es

¿Estoy obligado a someterme a una prueba de alcoholemia? Si me niego hacer la prueba de alcoholemia ¿qué puede suceder? ¿estoy cometiendo alguna infracción?

Es cierto que en determinados momentos se puede consumir alcohol, desgraciadamente hay personas que han bebido o aun peor, han tomado alguna droga y aún así conducen, poniendo en peligro tanto la seguridad vial, como su propia vida y la de los demás.

En relación con esta situación, todos los conductores tienen la obligación de someterse a la práctica de la prueba de alcoholemia si es requerido por un agente de la autoridad. En caso de que se produzca una negativa por parte del conductor a someterse a dicha prueba puede constituir un delito, tal y como viene establecido en el artículo 383 del Código Penal.

Examen Titulo transportista

 

Cada vez más gente está interesada en sacarse el titulo de Capacitación de transportista para personas que deseen ejercer la profesión de autónomo / empresario del transporte de mercancías o de viajeros. Muy bien vamos a ver que es el título de transporte y que hay que hacer para obtenerlo.

La CAPACITACIÓN PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte.

La obtención de la Capacitación Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE. La Capacitación Profesional - comúnmente denominada “TÍTULO DE TRANSPORTISTA” se obtiene mediante la superación de unas pruebas convocadas anualmente por las Comunidades Autónomas, o en su defecto por el Ministerio de Fomento.

Camiones atacados en FranciaFuente imagen http://www.elconfidencialdigital.com

Como forma de protesto por los bajos precios los ganaderos franceses han destruido aproximativo 20 toneladas de carne procedente de Barcelona y han volcado otros 2.000 de cerdo proveniente de Aragón.

En concreto, la organización ha señalado la existencia de dos ataques registrados esta miercoles 22 julio 2015 , uno en la localidad de Poitiers, donde se destruyeron 20.000 kilos de carne proveniente de Barcelona y transportada por una empresa murciana de transportes, y un segundo ataque en Normandía, donde los asaltantes volcaron 2.000 kilos de carne de cerdo de Aragón en protesta por los bajos precios.

Mientras, la patronal del transporte murciana Froet ha denunciado que en el ataque de Poitiers, el conductor del camión llegó a ser agredido por negarse a abrir el vehículo, sufriendo varias contusiones y una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne transportada sacada del camión con ayuda de una retroexcavadora.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado que “ésta no es forma de protestar” y ha denunciado que los ganaderos franceses lleven a cabo acciones delictivas. “Los ganaderos galos nos culpan de algo de lo que somos las principales víctimas: el bajo precio de nuestros productos”, han explicado.

El secretario general de UPA (La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Lorenzo Ramos, ha exigido el “fin definitivo” de estas acciones, que lejos de suponer un “incidente aislado” son ya “una tradición entre los compañeros del norte, tolerada además desde la Gendarmería de aquel país”. “El Gobierno español debe responsabilizarse de la seguridad de nuestras empresas y de nuestras producciones”, ha subrayado.

Fuente:

http://www.elconfidencialdigital.com/

Página 1 de 2
Spanish English French German Italian Polish Portuguese Romanian Russian Slovenian Turkish

jobsora-logo-190x132.png

Confia en Transportes STV